Kimono y vaqueros

Me encanta la combinación de kimono y vaqueros. En función del kimono puedes variar mucho el look. Hoy te traigo un outfit que utilicé hace unos días cuando el tiempo nos obsequió con una noche más fresquita.

Kimono y vaqueros

Este kimono ya es de hace un par de temporadas. Lo compré en una tienda de Madrid de la cual no recuerdo el nombre. Me llamó la atención lo bien acabado que está. Tiene forro interior, que le proporciona cuerpo y no queda tan caído como otros que tengo. Además, lleva un botón en la parte delantera que yo misma cambié ya que no me gustaba el original y puse uno en color rosa más acorde al estampado. En esta foto puedes ver mejor el detalle de las mangas y se aprecia el forro interior.

Kimono mangas

En este caso opté por llevarlo sobre unos pantalones vaqueros y una camiseta básica de tirantes en color azul marino. Es una forma de hacer destacar el estampado de la prenda y de desviar la mirada a las preciosas flores dibujadas.

Kimono flores

Kimono con jeans

Kimono azul

kimono

Os muestro la espalda en esta foto de arriba porque se ve mejor el corte que lleva a la cintura. No es habitual en los kimonos que nos encontramos ahora en las tiendas, por eso este es mi favorito ya que puedes conseguir un conjunto más informal, como este que te estoy mostrando. O puedes combinarlo con un vestido blanco por ejemplo, como lució hace un tiempo Olivia Palermo. En su caso, los accesorios y el peinado recogido le dan un toque más formal y elegante, perfecto para una cena o un evento:

Kimono Olivia Palermo

En mi opinión el kimono  es un gran sustituto de la chaqueta en verano. Al estar confeccionado con tejidos fluidos da ligereza a los conjuntos a la vez que nos protege del fresco nocturno.

kimono flores palomatrends

¿Tu tienes kimonos? ¿Cómo los utilizas? ¿Te gusta esta prenda? Anda, cuéntame algo y deja tu comentario, que me hace ilusión.

Muchas gracias por leerme y si te gusta mi blog suscríbete para estar informad@ de las novedades. En la parte inferior de la página tienes la zona de suscripción. 🙂

* Foto de Olivia Palermo: Vogue.es

 

 

2 thoughts on “Kimono y vaqueros

  1. Hola Paloma, «I love It», sencillo, natural pero con mucho estilo. No tengo ningún Kimono, pero apuesto a que me haré con uno en breve. Si es verdad que tengo algo parecido que he comprado en Zara esta temporada , con un estampado primaveral pero más suelto y es verdad que lo llevo a todas partes porque por las noches ya a mi edad a que echarse algo por los hombros….Un beso, Elvira.

    • Hola Elvira¡

      Gracias por tu comentario. Seguro que en rebajas encontrarás algo que te vaya. Como decía en el post, es una buena alternativa a la chaqueta e incluso al chal que hace años no nos quitábamos y ahora parece que ya no llevamos tanto…En el futuro publicaré algún otro look con otro kimono 😉
      Un beso ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.