El pavo inaugura las compras de Navidad

El último jueves de Noviembre en EEUU se celebra ThanksGiving Day o lo que nosotros conocemos como Acción de Gracias. Y lo conocemos gracias a las películas en las que estamos acostumbrados a ver cómo familiares y amigos se reúnen en un ambiente festivo en torno a una mesa llena de comida donde el protagonista absoluto es el pavo con su salsa gravy, hecha a partir del propio jugo del pavo, todo tipo de aderezos y muchos manjares más. Ayer muchas familias anduvieron como locos venga a cocinar y a preparar lo necesario para que todo saliera perfecto. En España no hemos adoptado esta costumbre (porque salvo la industria del pavo, no saldría beneficiada mucha más gente, digo yo) pero sí hemos adquirido la del día siguiente: el BLACK FRIDAY.

Pavo acción de gracias

Hace años ni siquiera conocíamos este día en nuestro país. Yo recuerdo que en las noticias se hablaba de él y veíamos asombrados cómo cientos de personas se aglomeraban en las puertas de los grandes almacenes para encontrar la ganga deseada. Hoy, en cambio, y sobre todo desde hace un par de años, es una cita imperdonable que atrae cada vez más seguidores buscando super ofertas para adelantar las compras navideñas al mejor precio.

Esa era la idea cuando se forjó en EEUU: los comercios necesitaban avivar sus ventas ya que los números rojos dominaban sus cuentas. Gracias a esta iniciativa consiguieron ganancias con lo que los números rojos pasaban a negros en sus libros de contabilidad (beneficios) de ahí el nombre de Viernes Negro o Black Friday (yo los habría puesto en verde, pero igual se habría interpretado de otro modo, ¿no?)

Black Friday PalomaTrends

En España somos más chulos, y aprovechando el tirón, si un día da beneficios, ¿por qué no vamos a extenderlo unos días más? Así que nos encontramos con que la mayoría de las tiendas alargan las ofertas y descuentos del viernes durante el fin de semana hasta el lunes e incluso las adelantan, como, por ejemplo, AMAZON que lleva toda la semana poniendo ofertas en su web, algunas por tiempo limitado. Pero…espera un momento ¿hasta el lunes? Sí. Es que no he contado aún que el lunes posterior al pavo, perdón, a Acción de Gracias,  es el CIBERMONDAY. Esto es como el Black Friday pero en lunes y por internet(aunque la mayoría de las marcas también ofrecen descuentos de Viernes Negro de forma online). Claro que las tiendas con ofertas pueden variar en muchos casos pero yo en concreto lo agradezco porque un día más en los centros comerciales y mis pies revientan.

Y si te das cuenta…desde aquí a Navidad…no queda nada. Seguiremos comprando, consumiendo (y ojo, que esto es muy beneficioso para la salud de nuestra economía) y cuando queramos darnos cuenta…Papa Noel, las uvas, los Reyes Magos…Pero no te agobies, si no se te ocurre qué comprar te dejo de recuerdo el post con ideas de regalos originales. Pincha AQUI.

Yo, de momento, y dado que todo empieza con el pavo, saltándome las costumbres españolas, voy a celebrar Acción de Gracias y a comer pavo porque desde ahora, para mí, es el que va a inaugurar el inicio de la Navidad. Y me encanta. 

Y ahora me voy de compras, que es viernes…Seguro que algo cae para preparar mi próximo look…

GRACIAS POR LEERME. Hasta el próximo post¡

2 thoughts on “El pavo inaugura las compras de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.