Barbie te muestra la historia de la moda

Hace unos días visité la exposición Barbie y la historia de la modaHe de confesar que de niña nunca me gustó Barbie, yo era más de Nancy. Y nunca tuve una, ni quise tenerla. No me llamaba la atención…Hasta que he visitado esta exposición y ahora querría tener todas las que vi. Cosas que pasan…

Barbie exposición

Barbie Historia moda

La exposición estará hasta el día 29 de noviembre en La Térmica (Málaga)es gratuita y si te gusta la moda merece la pena ver de qué forma ha evolucionado el traje de la mujer desde la antigüedad hasta nuestros días: Antiguo Egipto, Grecia, Imperio Romano, Imperio Bizantino, Renacimiento, la Corte Francesa, Siglo XIX y cada una de las décadas del siglo XX.

Barbie historia moda

Barbie principio siglo XX

Barbie época Sissi

Además se muestra una selección de trajes diseñados por los grandes de la moda: Valentino, Dior, Chanel, Balenciaga, Lacroix, Petro Valverde, Roberto Verino, Agatha Ruíz de la Prada…entre otros. Te enseño los que más me gustaron:

CHANEL

Barbie Chanel

JUANJO OLIVA

Barbie Juanjo Oliva

PETRO VALVERDE

Barbie Petro Valverde

También hay una colección de vestidos maravillosos realizados para esta ocasión por diseñadores españoles y no tan conocidos pero que, en mi opinión, no tienen nada que envidiar a los veteranos. Los que más me gustaron fueron:

ARANTZA RIVAS

Barbie Arantza Rivas

CARLOS BLANCO

Barbie Carlos Blanco

MANUEL ODRIOZOLA

Barbie Manuel Odriozola

Para finalizar te muestro a Barbie junto al original que ha inspirado el vestido para que puedas apreciar su parecido. Creo que sobran las palabras…

Barbie Duquesa de Alba Goya

Barbie Tudor

Barbie My Fair Lady

Barbie Lacroix

Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards 2015. Escogió este modelo de Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros, para presentar la gala.

Barbie Agatha Ruiz de la Prada

Así apareció Desiré Cordero, Miss España 2014, en el certamen de Miss Universo. En lugar de vestir con el tradicional vestido de flamenca en la parte de trajes regionales, optó por lucir este modelo deslumbrante de Pablo Lanzarote que nos recuerda a la reina Isabel La Católica. En este caso, ambas compiten en belleza. ¿No crees?

Barbie Desiré Cordero

Y acabo con Penélope Cruz. Sé que no hace falta que te diga que es ella porque el parecido es espectacular. Este vestido está inspirado en el que lució en el año 2009 cuando ganó su primer Oscar.

Barbie Penélope Cruz

Barbie Penélope Cruz

Supongo que ahora entenderás por qué ahora sí me gustaría tener una Barbie…Si tienes la ocasión de visitar esta exposición, te la recomiendo porque vas a disfrutarla.

GRACIAS POR LEERME. Si no has leído mis otros posts, te invito a que lo hagas, y si te gusta lo que ves, suscríbete para estar al tanto de las novedades.

Hasta pronto¡

 

18 thoughts on “Barbie te muestra la historia de la moda

  1. Hola Paloma, a mi tampoco me gustaban ni un pelo … eran como unas extraterrestres ! si en mi cole erámos todos morenos y gorditos, jajaja era una marciana, pero reconozco que este paseo por la historia de la moda de la mano de Barbie mola.
    Esto de las Barbies de colección es un mundo, yo conocí a una chica que coleccionaba y menudos precios tienen las ediciones limitadas es increíble, eso sí no tienen nada que ver con la muñeca que vendían en las tiendas.
    Peciosa expo, que envidia no poder ir a verla.
    Un abrazo enorme

  2. Me encanta Barbie. Desde que era un mico, vaya, pero es que cuanto mayor soy, más me gusta. He visto ya un par de exposiciones parecidas a ésta: una de Barbie en el cine, en la que aparecía como Scarlett O’Hara, Cleopatra y un montón más; y otra en sus nosécuántos años que tendrá ya la muñeca, preciosa siempre con todos los cambios que ha tenido.
    Un post estupendo!

  3. Qué chulada!!! A mi siempre me han encantado las Barbies, de hecho llegué a tener unas 40 cuando era pequeña jajaja ojalá se pudiera ver esta expo en Barcelona!!

  4. Ays por favor yo quiero que traigan esta exposición a Madrid que chulada!!! Me ha encantado, no le falta detalle y bueno, Barbie es un icono ya por sí misma aunque desde luego no sea el mejor modelo morfológico a seguir.. un besazo!

  5. Madre mía!! Penelope Cruz es igualita!! Tengo que ir, con lo que me gustan las Barbies, con lo cerca que estoy, a ver si no me la pierdo al final!!! Y lo peinados también son geniales, no les falta detalle!!! Besitos

  6. Hola Paloma…

    Me ha encantado el post, pues yo si era de Barbie y no veas la cantidad de zapatos y complementos que llegué a acumular en su momento de ella.
    No cabe duda que esta muñequita ha marcado tendencias y ha dejado huella en la infancia de muchas niñas.
    Gracias por compartir tu experiencia en la exposición! Lástima que me quede tan lejos.

    Un beso.

  7. ¡Hola guapa! Yo sí era de Barbie, tenía la habitación entera, la piscina, el palacio…. Aunque eso sí, mi Barbie llevaba el pelo rizado, ya que así no tenía que peinarla (odiaba peinar a las muñecas).
    La expo me parece una chulada, pero viendo las que nos has mostrado, imaginando las diferentes temáticas que nos has comentado… ¡Debe ser una expo enorme! O en su defecto, con tropecientas muñecas…
    Vamos porque me pilla al quinto pino, si no me pasaba seguro.
    Besos tesoro . Muaks

  8. Menudo post!! me encanta la Barbie, incluso ahora, 20 años después de jugar con ella!
    Me han encantado la dama antigua y la que va vestida de Isabel La Católica(justo estoy viendo la serie y la vestimenta está muy bien reproducida), también he flipado con lo bien caracterizada que está Penélope Cruz!
    Un abrazo 😉

  9. Las muñecas me han gustado, por supuesto que sí, algunas tienen un parecido con el original sorprendente… Pero la ejecución de los modelos es impecable, alucinante, sorprendente, maravillosa… ¡se me acaban los adjetivos! Vaya cosa bonita… No importa la edad que tenga una mujer, siempre soñará con una muñeca como éstas… Te felicito por el reportaje y te envidioooooo una vez más, jajajaja. Un beso enorme, Paloma.

  10. Adoro las barbies! La pena es que me pilla un poco lejos pero estará atenta por si llega hasta Valencia. PD: Gracias por las fotos
    Un abrazo

  11. Buenas noches Paloma! Antes que nada, me encantó ir contigo a la exposición. De modo, que a ver si vamos a más sitios así de interesantes. Y de las fotos, me han encantado (quiero un móvil igual que el tuyo jaja). Además, lo mejor han sido las comparaciones de Barbie con las fotos reales. ¡Ha sido genial!

    Espero que tengas un Feliz fin de Semana (y tú familia también)!!

    http://shoesaholicsblog.com/

  12. De todas las Barbies, me he quedado sorprendidisima con la Maja vestida, es increible! Y Penelope Cruz es identica, jaja. Me encantaría ver esa exposición, me fascinan las muñecas. No tengo tiempo, si no estaría cambiandole los vestidos a las de mi hija!! Un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.