Truco para tu orquídea

La orquídea es una planta elegante, que siempre va a dar un toque decorativo allá donde la pongas en tu hogar. Yo la tengo en el logo del blog también para darte la bienvenida… 🙂 En este post, voy a contarte un truco para que siempre puedas disfrutar de una flor en tu orquídea

Orquídea PalomaTrends

Si tienes o has tenido una orquídea en casa seguro que has podido disfrutar durante mucho tiempo de la flor ya que puede llegar a durar varios meses (entre 2 y 5 aproximadamente, dependiendo de la especie).

Te recuerdo que necesita mucha luz, pero no debe tener contacto directo del sol, y que basta con regarla una vez a la semana sumergiendo la base durante unos minutos en agua para que absorba la que necesita, y luego dejando que escurra el sobrante antes de volver a introducirla en su maceta transparente.

Yo tengo una en el recibidor desde hace unos meses. Pero hace poco la flor murió. En ese caso puedes hacer dos cosas: o bien mantener la vara, sin las flores, para ver si rebrota otra vez, ya que hay especies que lo hacen. O bien cortarla por encima del segundo nudo y esperar que salga una vara nueva. En mi caso he cortado. Lo malo es que la planta ya no adorna lo mismo en la entrada:

Orquídea sin flor

¿Qué se me ha ocurrido hacer? Lo primero, se lo agradezco a una mamá del cole que me dio la idea (ella me lee, esto va por ti guapa 🙂 ) Pues me fui a una tienda de Todo a Un Euro y compré una vara de orquídea de tela. Busqué una que fuera bastante real, que las hay. Es esta:

Orquidea de tela

Y, ni corta ni perezosa, la he introducido en la tierra, en un lateral y con cuidado, para no dañar la planta, y la he sujetado al tutor que traía la flor natural. El resultado es el que ves a continuación:

Orquidea Palomatrends

Y mientras espero que una flor natural vuelva a crecer, mi recibidor vuelve a estar animado como al principio. Te puedo asegurar que parece natural y las visitas no lo han notado.

Orquidea en recibidor

¿Qué te parece el truco? Espero que te sea de utilidad.

Gracias por leerme. Comenta, opina, critica, sugiere y comparte, por favor. Espero verte por aquí en la siguiente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.