Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016: Ulises Mérida y Maya Hansen

He tenido la suerte de poder acudir a una de las jornadas de desfiles de la MBFWM o lo que es lo mismo, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Reconozco que mucha gente le sigue llamando Pasarela Cibeles, que así todo el mundo lo entiende y además, es más corto y fácil de pronunciar para que el que no esté muy puesto en inglés. Si me sigues en las redes sociales habrás visto fotos que he ido adelantando. Mi intención era publicar fotos propias y lo haré en los siguientes posts relacionados, pero he preferido incluir fotos profesionales para que no te pierdas los detalles.

Este post es el primero de una serie de cuatro que he dividido del siguiente modo y que iré publicando en lo próximos días. Tengo tanto que contar que he preferido dosificar para no saturarte con un post demasiado largo:

I: Desfiles de Ulises Mérida y Maya Hansen:

II: Desfile de Roberto Torreta

III: Lo que no se ve: el backstage de Andrés Sarda y Teresa Helbig

IV: La otra pasarela: observando el Cibelespacio

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016

ULISES MÉRIDA

El desfile de este diseñador en la Mercedes-Benz Fashion Week fue progresando de unos colores a otros, por lo que yo lo diferencio en tres partes: El negro y el rojo abrieron. Pinceladas de morado en los diseños. Una colección basada en el recuerdo de su niñez y de la tradición de su tierra manchega, dedicada a su abuela y a su madre, llena de detalles y de contrastes. Los lazos están presentes siempre, en las chaquetas o en los bolsos. Lazos perfectos que actúan como nexo de unión de un modelo a otro.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Ulises Mérida MBFWM 2016

Ulises Mérida

La segunda parte se pone taurina y pasa por un traje que recuerda a los colores de un capote. Líneas de torero, blancos y negros que derivan en morados y que dan pie a unos diseños más festivos.

Mbfwm 2016 Ulises Mérida

Ulises Mérida 2016

Ulises Mérida a/w 2016

Y de aquí a la parte final. El amarillo como protagonista sobre el negro y unos trajes de ensueño muy trabajados para culminar el desfile.

Ulises Mérida 2016

ulises Mérida MBFWM2016

Mercedes Benz Fashion Week 2016

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016

MAYA HANSEN

La diseñadora, famosa por sus corsés, mostró una colección llena de brillos, metalizados, trazos futuristas y cortes evasés en muchos de sus diseños. En los pies, muchas de las modelos calzaban Mybluchers y ya podemos encontrar modelos muy similares en las tiendas, plateados o dorados. Parece que vienen con fuerza.

Maya Hansen MBFWM 2016

Maya Hansen 2016

Los estampados con efecto tatuaje también fueron protagonistas en los vestidos, esta vez ajustados, marcando la silueta y ayudados en algunos casos por su prenda característica: el corsé.

Maya Hansen

Maya Hansen O/I 2016

Maya Hansen 2016

Maya Hansen a/w 2016

Y para mí el que fue el diseño más bonito y que ya adelanté en las redes sociales. Su estructura, su caída y su color lo convierten en una obra de arte.

Maya Hansen cierre desfile 2016

Maya Hansen PalomaTrends

Esta última foto sí es mía. Aunque la calidad no es tan buena, se puede apreciar la arquitectura del vestido. Una maravilla.

Hasta aquí la primera parte de lo que vi en vivo y en directo. Te espero en el siguiente post donde te contaré el desfile de Roberto Torreta.

Si no quieres perdértelo SUSCRÍBETE AL BLOG y te mandaré un email cuando esté publicado.

¡Gracias por leerme!

FOTOS: VOGUE

5 thoughts on “Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016: Ulises Mérida y Maya Hansen

  1. Pingback: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016: en el Backstage

  2. Pingback: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016: Roberto Torretta - No me pongo sandalias en invierno

  3. GENIAL! Gracias por informarnos de todo a quienes no pudimos ir! Sin duda las dos colecciones son una maravilla!
    Estoy deseando de ver el próximo post!
    Por cierto, te veo este fin de semana…¡Qué ganas de verte!
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.