FriendsFluencers: Las charlas de la jornada (1/3)

El pasado 16 de abril  un grupo de bloggers e influencers de muchos puntos de la geografía española nos encontramos en Madrid en el que ha sido, para mí, un hito muy especial en mi corta vida de blogger: se trata de FriendsFluencersTodos nos conocimos de forma virtual a través de la gran comunidad de FashionLadies en TwitterA partir de ahí surgió la idea de conocernos y lo que iba a ser una quedada, se convirtió en esto que te quiero contar.

FriendsFluencers

De mi experiencia personal te hablaré en un próximo post pero hoy quiero empezar con lo que hicimos y vimos allí. El evento de FriendsFluencers se celebró en el Hotel Dormirdcine, un enclave moderno y original en el que vivimos muchas experiencias.

Durante la jornada los FriendsFluencers tuvimos la oportunidad de conocer a un montón de marcas relacionadas con la moda, la belleza y el lifestyle. Algunas de ellas estaban presentes a través de los productos que nos habían enviado para que los conociéramos in situ y otras se encontraban de forma presencial para explicarnos más detalles a través de charlas. Como fueron tantas cosas, he preferido dividir la información en tres posts del siguiente modo:

  • Charlas
  • Marcas expositoras
  • Mi experiencia personal como FriendsFluencer

Y empiezo…

FriendsFluencers: las charlas

YOIM & X BODY

El hielo lo rompió Andreu Vilar, CEO de Método Yoim y XBody. Él nos explico que YOIM, abreviatura de “Yo Inmortal”, es un método totalmente original que supone un cambio de estilo de vida. Con él se combate el envejecimiento a través de una alimentación saludable, suplementos naturales, ejercicio y meditación.

Metodo YOIM PalomaTrends

Ana Método Yoim

Foto cedida por DameMomentoStudio.com

XBody es el entrenamiento del Siglo XXI: la electroestimulación hace que el músculo trabaje gracias a los impulsos y frecuencias adaptadas al individuo, de forma que sesiones cortas de ejercicio son más beneficiosas que horas y horas en un gimnasio.

Ver para creer. Tuvimos hasta demostración en directo gracias a Ana Dominguez, creadora de FashionLadies e influencer decidida que se prestó a probar este método.

NICHOLAS Y ATIENZA

Un maravilloso atelier de moda a medida, en el que Eva Atienza vive su pasión día a día. Y supo transmitirlo. Nos explicó el proceso de creación de un vestido, de novia o para cualquier evento especial. Es cierto que cuando buscamos una prenda especial en tiendas muchas veces vemos cosas que nos gustan pero le haríamos algún cambio…otro tipo de escote, otra manga, otro largo…

Nicholas y Atienza FriendsFluencers

Eva nos explicó el valor que dan al cliente, le escuchan, le entienden y se adaptan. El proceso de creación es laborioso, desde que se hace “el borrador” (esto lo digo yo, pero es el equivalente a crear el vestido con tela de baja calidad, para obtener el patrón) y acabar haciendo el definitivo con la tela seleccionada. El resultado es espectacular: una pieza única y elegante a más no poder. Pásate por su página porque vas a alucinar. Elegancia pura.

PETUSCO

Esta marca española quiso estar presente con sus bolsos, carteras y fundas de Iphone. Nos presentaron una colección cápsula con colores vivos, ideales para el verano. Son unidades limitadas. Sólo unos pocos pueden tener el el mismo producto. Esta exclusividad se suma a la lista de valores que caracteriza a esta marca: calidad, diferencia, estilo y diseño artesano.

Petusco FiendsFluencers FFCharlas005

De los modelos que pudimos ver me los habría llevado todos, pero me llamó mucho la atención un pequeño bolso bandolera, muy juvenil, que tiene un orificio en la parte posterior para pasar el cable de los auriculares. Eso es pensar, sí señor.

COMFORT ZONE

La charla comenzó con un vídeo que enamora y que te invito a que veas porque transmite calma y belleza…

Martha, representante de esta marca italiana, nos contó que la piel es el reflejo de nuestro interior y que sus productos son fruto de I+D, años de investigación y desarrollo en laboratorios, con expertos científicos, incluso algún premio Nobel entre ellos, para lograr un objetivo: la fusión de la ciencia y la naturaleza, con máximo rigor y con buscando el máximo cuidado de nuestra piel.

Comfort Zone FriendsFluencers

FASHION OLÉ

Las charlas de la mañana terminaron. Llegó el momento de hacer una parada para comer, pero contamos con la visita sorpresa de los creadores de Fashion Olé que se quedaron con nosotros durante toda la jornada y nos pudieron contar de forma personal su proyecto.

Fashion Ole FriendsFluencers

Fashion Olé es una comunidad de moda en la que cualquiera puede subir sus looks haciendo mención de cada prenda que lleva. En breve nos presentarán novedades y servirá de nexo de unión entre bloggers/influencers y tiendas o marcas relacionadas con el mundo de la moda. Un gran proyecto al que le deseamos lo mejor desde FriendsFluencers.

CHRISTINA COSMETICS

En este caso fue Erwin Ramal, Director General de la firma en España quien nos explicó la filosofía de la casa. Sus productos, dedicados exclusivamente al rostro, y que se pueden encontrar en centros de estética, se caracterizan por la variedad, la adaptación a cada tipo de piel y la eficacia. Su eslogan es “It just work¡” “¡Funciona!” y puedo decir que sí, que funciona, porque durante toda la jornada instalaron allí su cabina de belleza y pudimos disfrutar de un magnífico tratamiento express en el que el resultado fue un rostro MUY hidratado y luminoso.

Y fíjate si funciona que días después el resultado se sigue notando y hasta mi marido se dio cuenta de que mi piel estaba diferente. ¡Qué mejor prueba!

Christina FriendsFluencers

Christina PalomaTrends FriendsFluencers

En la foto, el Sr. Ramal se está comiendo una de las cremas. Sí, se la comió al finalizar su exposición para demostrarnos que los productos son 100% naturales. Puedes imaginarte nuestra reacción: risas y aplausos para finalizar su ponencia. Fue fantástico.

DAVINES

Empresa dedicada a productos para el cuidado del cabello. Sólo con ingredientes naturales, en su stand nos presentaron varias líneas de producto, y en la exposición nos hablaron de Your Hair Assistant una gama con la que podemos mantener nuestro peinado desde casa. Lo que más me llamó la atención fue el Volumen Creator , una especie de laca en polvo que se aplica con una brocha y texturiza el cabello. Me encantó.

DAvines FriendsFluencers

Davines FriendsFluencers

Todos sus productos con ingredientes naturales, libres de parabenos, y buscando la belleza capilar sostenible.

CLOUD NINE

Ana Bonilla nos enseñó los productos de esta empresa. Creada por el fundador de GHD, ha evolucionado más aún su tecnología para cuidar el pelo. Bajo el lema de “menos calor y más estilo” sus planchas para el pelo y stylers permiten hacer maravillas de peinados. Planchas con placas de cerámica, que permiten adaptar la temperatura para protegerlo. Alta tecnología llevada a nuestras manos. Productos innovadores.

Cloud Nine FriendsFluencers

Yo siempre viajo con mi plancha de pelo. Es una GHD que ya tiene 8 años pero…En el evento se sortearon varios productos de Cloud Nine y…tuve la suerte de ganar el modelo Original con el que ahora puedo cuidar más aún mi pelo gracias al selector de temperatura. No sabes la ilusión que me hizo, más que nada porque Ana con su presentación me creó una necesidad y ya estaba yo decidida a cambiar de plancha…

EVA CAMPOS

Las charlas finalizaron con Eva Campos. Esta escritora y coach supo en su ponencia hacernos pensar, reir y meditar. Cuando una presentación comienza como “Hola, soy Eva Campos…y soy una zorra”, evidentemente se capta la atención del público. Y eso fue lo que sucedió.

Eva Campos FriendsFluencers

Como personas con presencia en las redes sociales tenemos una responsabilidad sobre lo que expresamos en ellas y cómo lo hacemos. Pero lo más importante es meditar sobre quiénes somos y qué nos hace diferentes. Hicimos ese ejercicio, en el que nos costó mucho hablar sobre nosotros mismos. Y le dimos la vuelta: como hablar de los demás es más fácil, unos a otros nos fuimos diciendo por qué empezamos a seguirnos en Twitter, qué nos llamó la atención del resto de FriendsFluencers. Y la verdad es que salieron cosas muy bonitas y fluyó más la conversación.

Ser zorra en este caso no es lo que piensa mucha gente…Ser zorra es saber quién eres, saber qué quieres y actuar para conseguirlo. Tener determinación. No es necesario pisar a nadie, ojo. Siempre con el respeto por delante. Pero es bueno tener objetivos para ir a por ellos.

Reconozco que estas reflexiones me vinieron muy bien…

Hasta aquí mi primer post, que, como ves, es bastante largo pero no quiero que te pierdas detalle de lo que se vivió en el primer evento de FriendsFluencers. Muy pronto, te traeré el segundo porque aún queda mucho por contar…

Gracias por leerme. ¡Te espero en el siguiente!

5 thoughts on “FriendsFluencers: Las charlas de la jornada (1/3)

  1. Pingback: Navy Lady Look: Lo tienes en el armario

  2. Pingback: FriendsFluencers: Las marcas expositoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.