Restaurante La Alvaroteca: alta gastronomía por sorpresa

En la zona de la Cruz de Humilladero de Málaga te encuentras un local que te sorprende desde que atraviesas su puerta:el restaurante La Alvaroteca. No parece muy grande, hasta que te percatas de que tiene otras dos salas para atender a sus clientes. Sobre una de ellas te hablaré al final porque te va a sorprender, así que sigue leyendo…De momento, lo dejo en el lado oscuro, para mantener el suspense…

Restaurante La Alvaroteca PalomaTrends

Restaurante LA ALVAROTECA

Imagina un barrio normal típico de cualquier provincia española, con típicas tiendas de barrio y entre ellas lo que parece un típico bar-restaurante de barrio. Pero sólo lo parece, porque no lo es. La Alvaroteca es alta gastronomía en todo su esplendor, pero a un precio más asequible y con posibilidad de probarla incluso en menús del día por sólo 10,50€. Eso sí, más te vale hacer reserva si quieres encontrar sitio. Porque desde que abrieran en el 2013 han sabido encontrar su lugar entre los mejores restaurantes de Málaga según TripAdvisor y esto gracias al boca a boca.

Al boca a boca digo, y al buen hacer de su dueño. Este proyecto es fruto de Álvaro Ávila, un chef totalmente dedicado, de aspecto serio y concentrado, con más de 16 años de experiencia y con Jose María Arzak entre los chefs con los que ha trabajado. Alvaro innova, crea y experimenta en su cocina sin dejar nada al azar, para lograr platos como los que te voy a enseñar a continuación.

Mención especial merece la presentación de cada plato, el emplatado, su decoración y la magnífica oferta de vinos que fueron ofreciéndonos con cada uno de ellos.

  • Jamón, acompañado de vino manzanilla. Se comía solo y la presentación me pareció muy original.

Jamón Alvaroteca

  • Ensalada de coliflor crudité, aguacate, tomate corazón de buey, anguila ahumada, huevas de salmón y aceite arbequina Oro Bailen

Ensalada Alvaroteca PalomaTrends

  • Lingote de foie con oro, chocolate blanco y peta zetas (sí, sí, peta zetas). Este foie es espectacular y no puedes ir a La Alvaroteca y no pedirlo. Es su plato estrella.

  • Tartar de Lubina, manzana, wakame marinado y dashi (sopa fría) de pimientos asados.

Tartar de lubina Alvaroteca

  • Bombón de salmón, relleno de caviar sobre tosta de piel de salmón deshidratada y frita (hacía las veces de una tosta de pan, sabor fuerte y concentrado)

Salmón sobre tosta PalomaTrends

  • Merluza con parmentier de sobrasada con anís estrellado y acompañada de shitake, tomate y tirabeques

Merluza Alvaroteca

  • Presa ibérica Joselito hecha a baja temperatura con una salsa de miel y calabaza

Presa ibérica Alvaroteca

  • Mousse de pera y mojito, lo mejor para bajar la comida.

Postre Alvaroteca PalomaTrends

Tras la cena pude visitar las nuevas salas fruto de una reciente ampliación del local. Y una de ellas, y aquí viene la sorpresa…tiene una decoración basada en Star Wars.

Star Wars Alvaroteca

Como soy fan total de la saga, me encantó encontrarme allí con Darth Vader, su máscara, espadas láser y todo lo necesario para pasar una buena y divertida velada. Esta sala se reserva para grupos. Toda una experiencia.

Star Wars Alvaroteca

Alvaroteca PalomaTrends

Gracias a  SimpleLifeStyle por esta propuesta y por una velada deliciosa.

Restaurante La Alvaroteca

c/Gerona, 39

Málaga.

Telf.- 680-625 214

¡Hasta el próximo post!

 

One thought on “Restaurante La Alvaroteca: alta gastronomía por sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *