Visita al Caminito del Rey

En la página de El Caminito del Rey encontrarás mucha información para visitarlo, pero como yo estuve hace unos días te cuento mi experiencia por si puede ayudarte y para que disfrutes de las fotos que pude tomar allí. Al final te dejo una mini lista de consejos por si estás pensando en ir.

EL CAMINITO DEL REY

Llegamos al Acceso Norte (Ardales) por carretera para comenzar con la excursión. Si lo buscas tal cual en Google Maps aparece y te guía con facilidad. Allí hay sitio para dejar el coche y hay un Bar-Restaurante (El Quiosco) en el que puedes tomar algo antes. Desde allí, y atravesando un pequeño túnel comienza la caminata de 2,7km para llegar a la entrada, propiamente dicha, del Caminito del Rey.

El recorrido de este primer tramo es paralelo al río Guadalhorce. En plena naturaleza, merece la pena incluso para ir a dar un paseo (en este punto el acceso es libre, aún no hemos pasado por el control de la entrada)

Como vas a ver en las fotos, el día estaba nublado, pero casi que lo agradecí porque hacerlo a pleno sol habría sido más duro.

Río Guadalhorce

Caminito del Rey PalomaTrends

Cuando por fin llegas al acceso, toca esperar el turno de entrada: cada media hora se da paso a lo que ahora sí es el Caminito del Rey: una pasarela de madera que recorre todo el desfiladero y que se ha construido por encima de la antigua que ya resultaba tremendamente peligrosa.

Allí te hacen entrega de un casco de protección que se gradúa a la medida de la cabeza y un gorrito desechable para colocarlo debajo por motivos de higiene. De esta guisa te quedas:

Visita al Caminito del Rey PalomaTrends

Y tras esto, a comenzar el camino por las más de 14.000 tablas de madera tratada de pino rojo y a disfrutar de las vistas:

Pasarela Caminito del Rey

Vistas Caminito del Rey

Desfiladero de los Gaitanes

Caminito del Rey consejos

Durante todo el camino vamos viendo la vía del tren, que aparece y desaparece por los túneles en la pared opuesta del desfiladero…La pena es que no me crucé con ninguno. Era una foto que me hubiera encantado hacer.

Caminito del Rey

Hacia el final del recorrido por la pasarela llegamos al puente colgante. Había gente que lo pasaba rapidito, sin mirar abajo. Porque la vista hacia abajo era esta…

PalomaTrends

No estaba segura, pero con esto he descubierto que no tengo vértigo. ¡Era una pasada mirar alrededor y verte en mitad del desfiladero! El puente se movía un poco, fruto de la gente que pasaba y de que en ese punto hacía mucho viento.

puente Carminito del Rey

Salida Carminito del Rey

Vistas en el Caminito del Rey

Cuando llegas al otro lado continuamos con la pasarela de madera y tramos de escalera, subidas y bajadas que son el camino de salida del desfiladero y te sacan de él.

Finalizas el recorrido con otros 2km aproximadamente de sendero que nos llevan al acceso Sur en el que cada media hora sale un autobús lanzadera que en veinte minutos nos lleva de nuevo al acceso norte en donde dejamos el coche.

Aprovechamos para comer en el mismo restaurante antes de retomar camino a casa. Puedo decir que fue una visita extraordinaria y me quedo con ganas de repetir.

Caminito del Rey PalomaTrends

Mis consejos

  • Ve sin prisa: Tómate tu tiempo. Todo el recorrido a pie se hace en unas 4 horas. Aprovecha para disfrutar de los diferentes paisajes que te vas a encontrar porque merece mucho la pena. El primer tramo de sendero hasta llegar a la entrada del Caminito del Rey se puede hacer en una hora aproximadamente (los 2,7km iniciales) Tenlo en cuenta para llegar a la hora a la que hayas reservado entrada.
  • Calzado y ropa cómoda: Normal ¿no? El calzado que te sujete el pie. Nada de chanclas. Parece obvio, pero hay quien las lleva…
  • Usa gorra y protección solar: si hace sol, claro. Yo no lo necesité. Eso sí, ten en cuenta que la gorra no te servirá de nada para hacer la pasarela. Te darán el casco.
  • Manos libres: Lleva una mochila o bandolera para llevar tus enseres personales y deja las manos libres. Disfrutarás más, podrás sujetarte a las barandillas de protección en caso necesario. Sobre todo para pasar el puente colgante.
  • Viandas: Lleva una botella de agua. Te vendrá bien. También puedes llevar algo para el camino: frutos secos, un sandwich,…Pero tendrás que comerlo antes o después de la pasarela. En la puerta del acceso hay un pequeño puesto en el que un señor te vende frutos secos.
  • Reserva con tiempo: La demanda es muy alta y las plazas limitadas. Hay cupos de acceso por lo que si quieres hacerlo, decídete ya y ve a la web a buscarlas. Es
  • Olvídate del móvil: Salvo que quieras hacer fotos, apenas hay cobertura. Te aconsejo que lo pongas en modo avión y disfrutes. La ocasión lo merece.

Más información: Web Caminito del Rey

¿Lo conoces? ¿Vas a ir? Déjame tus comentarios, que ya sabes que me encanta.

¡Hasta el próximo post!

 

2 thoughts on “Visita al Caminito del Rey

  1. Me ha encantado. Sobre rodo porque tenemos unas ganas tremendas de ir. Aún no podemos por la edad del pequeño. Los consejos me parecen super útiles de echo eso de salir con tiempo por lo del camino que hay antes de llegar no lo sabía. Y las fotos ya que decirte. Una pasada. Ahora más ganas de ir. Aunque algunas me han dado un poco de miedo. He de decir que no me llevo muy bien con las alturas. Pero pienso ir aunque tenga que ir sujeta a los pasamanos todo el rato. Jaja. Muchas gracias Paloma por compartirlo.

  2. Tomo nota de todos tus consejos porque tengo muchas ganas de ir, me pilla cerca y no tardaré nada en hacerme con las entradas y reservar. Muchas gracias por todas las notas finales porque son de gran utilidad. Un super beso Paloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *