Cómo me he dado cuenta de que necesito lentes progresivas

¿Qué piensas si oyes hablar de presbicia o vista cansada? Si eres como yo, hasta hace unos años lo asociaba a gente mayor, pero muy mayor.

Lo que pasa es que ahora he cambiado de opinión porque me he dado cuenta de que yo ya la tengo. Y, por supuesto, nada más lejos de lo que pensaba, que sólo tengo 47 juveniles años (ya sabes, los 40 de ahora son los 30 de antes).

LENTES PROGRESIVAS: CÓMO ME DI CUENTA DE QUE LAS NECESITABA

Si ya has pasado de los cuarenta vas a saber de lo que hablo. Porque la presbicia aparece a partir de los 40-45 años.

Y si no has llegado, ya te tocará en el futuro, pero seguro que has visto muchas veces este típico gesto: alejar y acercar un objeto que se tiene en la mano hasta enfocar convenientemente y poder leer su etiqueta. Si hay suficiente luz, resulta más sencillo, pero cuanto menor es su intensidad, más cuesta ese enfoque. La de sonrisas vergonzosas que me ha provocado este gesto cuando me pilla fuera de casa, en un lugar público, y pienso que en ese preciso momento todo el mundo me está mirando…¿Creerán que estoy haciendo ejercicios con mi brazo?

Esa fue mi primera señal: la vista cansada estaba haciendo de las suyas.

Varilux lentes progresivas PalomaTrends

Mi segunda señal fue conduciendo y esta me asustó un poco: tengo muy poca miopía (cada vez menos, porque se me ha corregido con la edad) y sólo utilizo gafas cuando conduzco de noche. Hasta ahí bien, pero al bajar la mirada para ver el velocímetro me di cuenta de que no lo veía bien, tenía que hacerlo por encima de las gafas y lo mismo para seguir las indicaciones del navegador. Mis gafas de lejos no servían para ver de cerca. De hecho, me hacían ver peor. Y esto sí era peligroso y afectaba a la seguridad de mi conducción.

Tenía que ponerle solución, claro. Lo de tener dos pares de gafas no me entusiasmaba mucho. ¿Unas para lejos y otras para cerca? No, gracias. Soy muy práctica e igual que tiro de productos 2 en 1 en mi rutina de belleza pensé en que debía ponerme unas gafas también 2 en 1, es decir, que corrigieran mi miopía y mi presbicia.

Y CONOCÍ A VARILUX

Creo que es una marca que llevo oyendo toda la vida. Varilux es líder mundial en lentes progresivas. Investigan e innovan para ofrecer la mejor tecnología y cubrir las necesidades de nuestros ojos.

Además, gracias a su calidad, es más sencillo acostumbrarse a ellas y sin darte cuenta, estarás haciendo tu vida normal, viendo de forma nítida en todas las distancias y sin montar los numeritos raros que yo hacía para poder leer.

Lentes progresivas Varilux

Y tú ¿tienes vista cansada? Te propongo el siguiente test:

  • ¿Tienes más de 40 años?
  • ¿Sufres dolores de cabeza o fatiga visual cuando lees?
  • ¿Te pican los ojos cuando estás con el ordenador?
  • ¿Te cuesta leer la letra pequeña?
  • ¿Alejas y acercas lo que quieres leer o si usas gafas tienes que subirlas o bajarlas para leer?

Si contestas que sí a estas preguntas (te confirmo que yo contestaba que sí a todas), ponte en manos de tu óptica u oftalmólogo para que te dé la mejor opción. Y si necesitas lentes progresivas, seguro que te recomienda las Varilux.

Ya me contarás…Varilux PalomaTrends

 

 

7 thoughts on “Cómo me he dado cuenta de que necesito lentes progresivas

  1. Yo llevo desde los 3 años usando gafas y a día de hoy sin ellas no puedo vivir, literalmente jaja. A mi padre le ocurrió lo mismo que a ti, se dio cuenta al conducir y no tardó nada en visitar al oftalmólogo.

  2. Hola guapísima,
    Yo soy de la que debería ir a verse la vista, paso demasiadas horas frente al ordenador, móvil, ipad etc, y cada vez me cansa más mirar fijamente las letras…
    Un post genial, me ha encantado.
    Un besazo bombón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *