La fiesta POP de Marbella All Stars: la fiesta del AOVE

Cuando me invitaron a asistir a la fiesta POP de Marbella All Stars pensé en una bola de discoteca. No puedo negarlo, hace mucho que no bailo y por un momento creí que iba a tener oportunidad de quemar la pista de baile. Pero nada más lejos de mi creencia.

Más allá de esta nota de humor, pude conocer la nota de sabor del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

POP es sinónimo de Primum Oleum Premium. Y esta fiesta fue una impecable presentación de los 20 principales AOVEs del mundo, recién cosechados y que proceden no sólo de Málaga, sino de otras provincias andaluzas y de otras zonas de España.

Fiesta POP del AOVE palomatrends

La Fiesta POP de Marbella All Stars se desarrolló en el Hotel Don Carlos de Marbella. El objetivo de tal evento fue dar a conocer estos aceites para que los mejores restaurantes los incluyan en sus cocinas e incluso indiquen la marca del AOVE utilizado en sus menús degustación.

Por ello fueron convocados los mejores cocineros de los restaurantes y hoteles de la zona que fueron creando in situ, en los diferentes puntos del salón y delante de todos, sus particulares propuestas culinarias.

Creo que no somos conscientes de que un buen AOVE es parte del éxito de una receta y pasa a ser un ingrediente clave para obtener un plato que alcance el estándar de calidad necesario.

Siempre es un placer ver la dedicación, el arte y el mimo que estos chefs, artistas culinarios como yo los llamo, son capaces de transmitir en cada uno de los pasos que dan para elaborar sus platos.

MI EXPERIENCIA PERSONAL EN LA FIESTA POP DE MARBELLA ALL STARS

  • PROBANDO EL AOVE

Reconozco que sé poco sobre aceites, pero gracias a la encantadora Reme Reina del blog Al sur del sur, hice una cata de una de las marcas que me llamó la atención. Yo pensé que lo iba a probar mojando un poquito de pan, pero no fue así. Lo bebí. Sí, como lo estás leyendo.

Fiesta pop de marbella all stars

Me dieron un vasito pequeño con un poco de aceite y Reme y el representante de 100 Caños me fueron dando indicaciones:

1.- Mantenlo en la mano, para calentarlo un poco mientras lo tapas con la otra.

2.- Al rato, destápalo y huele el aroma. Sorpresa número uno: porque el olor que más reconocí fue el del tomate. TO MA TE.

3.- Momento cata: un sorbo y a paladear antes de tragar. Es el momento de intentar reconocer sabores: aceituna, tomate, incluso se puede denotar cierto sabor a plátano  y manzana (yo ese no lo percibí).

4.- Tragar. Sorpresa número dos: la boca no queda aceitosa en absoluto, síntoma de un aceite de calidad. Un ligero picor en la garganta, que pasa al rato. Y una sensación de haberme tomado una tostada (o pitufo, como se llama en Málaga) con su tomate y aceite.

Simplemente espectacular. Quiero este aceite para mi cocina.

Es un AOVE Premium que procede de Villanueva de Trabuco (Málaga) y que es 100% variedad Hojiblanca.

  • CONOCIENDO OTROS FORMATOS DEL AOVE

Más allá del “oro líquido” pude conocer y probar otros usos del AOVE. En concreto me llamó la atención la marca Noviembre, de Finca Las Manillas.

En formato “caviar” para que lo entiendas: pequeñas cápsulas esféricas que contienen aceite, ideales para dar un toque en los canapés, por ejemplo, evitando que el aceite se derrame y nos manche las manos. Las probé, y explotan en la boca. Muy original y bien pensado sin duda.

Aove PalomaTrends

De la misma marca, lo que me cautivó, por originalidad y sabor, fue la jalea de aceite. Como una mermelada, dulce y perfecta para untar en quesos, patés…Para mí fue una sensación y no debería faltar en nuestras mesas estas navidades.

Estoy convencida de que cualquiera de los quesos de Málaga va perfecto con esta maravilla.

Y por último las semillas de AOVE. Son pipas, como las de girasol, pero de aceituna. Pequeñas semillas, que se extraen del hueso, y que se comen como las pipas peladas. Un sabor a aceituna negra es lo que me sugirió. Deliciosas.

Todas estas delicatessen se pueden conseguir en su tienda online.

  • EN ARMONÍA…

Aparte de los AOVEs estuvieron presente el pan, el caviar, los helados (también probé el helado de AOVE),  la cerveza artesana, los vinos y los tés. Todos en sintonía en esta primera edición de la fiesta POP de Marbella All Stars. Han conseguido que nos quedemos con ganas de más…

Marbella all stars pop 2017

Acudí muy bien acompañada por mis inseparables Sonia, del blog Lookedforyou y Yasmín del blog Caminando Sobre Mis Tacones. Y lo disfrutamos en grande.

fiesta pop de marbella all stars PalomaTrends

Marbella All Stars PalomaTrends

Fue una jornada muy interesante y es imposible nombrar a todos los que participaron en un post, por eso si quieres detalles de todas las almazaras y marcas que participaron, te animo a que visites la página de Marbella All Stars.

Hasta el próximo post.

 

 

2 thoughts on “La fiesta POP de Marbella All Stars: la fiesta del AOVE

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *