De tiendas: lo que NO quieres encontrarte

Hoy me he levantado con el lado crítico, pero como siempre pretendo ser constructiva por lo que este post pretende sugerir mejoras que como cliente me gustaría ver en las tiendas de ropa. Me encanta ir de tiendas. Seguro que a ti también ¿a que sí? Tener una mañana o una tarde libre para ir a una zona comercial y entrar en todas, sin dejarte ni una por visitar, con esa sensación de libertad de tener un rato de tiempo libre para ver, tocar, coger ideas, comprar…o no, saber qué se va a llevar y ver lo que tú nunca te pondrás por mucho que al maniquí de figura de tallarín le quede como un guante (luego ves el truco cuando lo miras por detrás y la ropa está ajustada con alfileres para que le quede así de bien).

maniquí PalomaTrends

Espero dentro de poco tener un día así. De momento recuerdo el último día que lo hice. Fue no hace mucho en Madrid y acabé tomando notas para escribir este post porque me desilusioné un poco…Sí he de decir que hablo de finales de agosto, cuando se mantienen las rebajas en una esquina de la tienda con lo que ya poca gente quiere, y cuando empiezas a ver los escaparates con lo nuevo del otoño. Al final eso es lo que vas a ver, las novedades. No te dan ganas de comprar porque fuera hace un calor que como para probarte un abrigo de paño, pero la curiosidad por lo nuevo nos puede. Ahora el tiempo va cambiando y empezamos a picar y a comprar alguna cosita de temporada. Pero estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en lo que NO quieres encontrarte:

No a la ropa arrugada

Sí, ropa de nueva temporada que deben de haber sacado del almacén hace poco, pero que no entiendo cómo pueden presentar así en las perchas. En ese momento pienso: «¡no será esta la nueva moda! ¿hay que tirar la plancha?» Pero no, no puede ser eso. «La arruga es bella» sólo si la diseñaba Adolfo Domínguez. Y no era el caso. Así no dan ganas ni de mirar…Es como ropa mal tendida al sol…

¿Y cuando compras algo y te lo meten en la bolsa según cae o hecho una pelota? Es algo que no soporto. Cuando llegas a casa no parece ni nuevo de lo arrugado que llega. Antes, a la salida de la tienda lo sacaba, lo doblaba y lo volvía a guardar. Ahora he optado por hacerlo delante del dependiente para ver si se da por aludido/a…Sí, me estoy haciendo mayor y ya no me corto tanto…;-)

Ropa mal tendida

No a la ropa a presión

Esto debe contribuir también a fomentar la arruga, claro. Imposible descolgar una prenda del perchero sin llevarse otras dos con ella. Debe ser que este año los diseñadores han estado especialmente creativos y han sacado a la venta más de lo que la capacidad de la tienda puede mostrar. A veces he ido a tiendas en las que el perchero muestra cuatro prendas mal contadas y se te hace corto. Pero tampoco hay que irse al extremo contrario, digo yo. Más percheros, o menos prendas. Variedad, pero que pueda examinarse con facilidad por favor.

Ropa en perchas palomatrends

No a la ropa sin forro

Con esto no puedo. Por supuesto en verano se utilizan telas livianas pero las prendas de tejidos más cálidos, de temporada otoño/invierno deben llevar forro. Hablo de piel, cuero, ante, paño,…Me parece inconcebible comprar una falda o un vestido de esos materiales sin forro interior. El resultado es que luego se te pega en la pierna (en la media) en lugar de tener la caída que debiera y estamos todo el rato colocándonos bien la ropa al andar. Seguro que es un método para reducir costes en la producción, pero no. Para mí es un método de que la prenda pierda calidad. Así no la compro.

piel ante palomatrends

No a las prendas mal rematadas

Cada vez me encuentro más prendas que no están rematadas. Me refiero a que un bajo de una falda o un vestido no está metido, un puño de una blusa o camiseta no se ha cosido… ¿Esto es otra moda o es que quieren que lo cosamos nosotras? Lo mismo es un nicho de negocio: vendo prendas «casi» acabadas para que las acabemos en casa pero que son más baratas. La verdad es que no lo son. Te cobran lo mismo, pero con los hilos colgando. Yo pido remates. Y no hablo de fútbol…

Máquina de coser PalomaTrends

No a la mala calidad

¿Te ha pasado alguna vez que ves un vestido ideal en una revista o en una web, lo idealizas, lo quieres, lo buscas y no paras hasta que lo tienes delante y luego no es lo mismo? Sin forro, mal rematado, tela de mala calidad. Qué desilusión más grande se lleva una cuando pasa esto ¿verdad? Pues eso me ha pasado a mi con este vestido. Claro, por 15,95€ no se puede pedir mucho, pero la tela es finita, me da hasta un poco de dentera y cuando lo vi en la percha me pareció como un saco. Nada, que ni me lo probé…Se me quitaron las ganas. Lamentáblemente, esto me ha ocurrido con más prendas que lucen perfectas en las modelos pero que luego desilusionan al verlas.

Vestido Trafaluc manga acampanada

Vestido Zara-TRF 2015/2016

Releyendo este artículo es posible que puedas pensar que ha salido muy negativo. Pero sólo pretende hacer ver, desde el punto de vista de cliente, lo que no nos gusta encontrarnos en una tienda. Quizá no estás de acuerdo en todo, pero creo que es difícil que no coincidamos en muchos puntos.

Es cierto que también hay muchas tiendas donde esto no pasa, y lo único que deseo es que lo mantengan. Pero aquellas en las que no…a ver si se dan por aludidas y mejoran un poquito.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Hay algo más que no soportas? ¿Crees que exagero? Cuéntame lo que piensas, que siempre es enriquecedor hablar contigo.

GRACIAS POR LEERME.

 

37 thoughts on “De tiendas: lo que NO quieres encontrarte

  1. Buenos dias!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices!
    Se te olvidó comentar, NO a los precios «abusivos». Y con abusivos me refiero a que no puedes pagar 25€ por un trapo al que llaman camiseta o 36 por un cacho de tela de algodón al que llaman vestido. 🙂
    Enhorabuena por el post!
    Te comparto en bloguers.net y te invito a pasarte por mi grupo «Moda y Tendencias 2.0» para que compartas con el resto de miembros tus post y opiniones.

    Un saludo!

    bloguers.net/groups/moda-y-tendencias-20/
    unacerezaeneltejado.wordpress.com/

    • Hola Helen¡

      Gracias por tu comentario y por pasarte. Tienes razón en los precios abusivos. Si no hay calidad, no se puede pagar lo que piden. Gracias por compartir. Te sigo por allí. Un beso¡

  2. Totalmente de acuerdo. Yo tb podría añadir, no a los vestuarios llenos de pelusillas. La moda de los forros minin minis que se te ve el culo en faldas transparentes. No a las dependientas que te miran de arriba abajo con cara de asco cuando preguntas por una talla más grande de la que tienen.jajajaa…

    • Muy bueno lo de las pelusillas. Te quitas la ropa para probarte algo y se te pegan por todas partes ¿verdad?

      Lo de las dependientas…ni que fueran ellas modelos, jejee.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso¡

  3. A mí de lo que has puesto me siento muy identificada con lo de los percheros con la ropa ahí estrujada! Me recuerdan a mi armario jajajaa, muy chulo el post! Vengo del tag de Blogueras made in Spain!Te espero en mi blog si te apetece, tengo entrada nueva, un besote!

  4. Estamos totalmente de acuerdo, ufff que nervios nos da cuando encontramos tiendas con dos o mas cosas que nombras, se nos pone la piel de escarpias y salimos pitando jaja , y lo que a nosotras nos fascina sobre todas las cosas es el trato, hay pocas que lo muestran , la mayoría es como si estuvieran agotados de ver gente y no saben como echarnos, en fin hay mucho por mejorar en calidad ^.^

    • Hola chicas¡

      No sé si el trato depende de la ciudad. Estaba acostumbrada a que en Madrid fueran más secas y con prisas, como que encima te están haciendo un favor. En cambio en Málaga noté que todo el mundo era más amable, simpático y que se toman su tiempo para atender, cosa que es de agradecer.

      Ojo, hablo en general, luego casos particulares hay en todas partes, claro.

      Gracias chicas¡¡

      Un beso¡

  5. totalmente de acuerdo contigo, cada vez es mas habitual ir y ver todo echo un desastre o con alguna de las opciones que has dicho, tambien es cierto que no es asi en todas las tiendas, pero en la mayoria si. Tambien es cierto que muchas veces por la mañana esta todo colocado y llegas por la tarde y por el paso de la gente esta todo desordenado por lo menos es las mesas de camisetas y variados. En fin todo patas arriba jajaj. Genial post. Un besito 😀

  6. No he podido evitar sonreírme a medida que iba leyendo el post porque ibas dando en el clavo con todo lo que me horroriza encontrarme en una tienda de ropa, y es cierto que es muy habitual en las grandes franquicias, no tanto en las tiendas pequeñas , que tienen una estética más cuidada. Tanto es así que, últimamente, con todo lo que me gusta ir de tiendas, me he aficionado a comprar a las mismas grandes marcas pero por internet, y oh, sorpresa, las prendas vienen perfectamente planchadas, etiquetadas, embolsadas individualmente, si es calzado hasta con su caja (cosa que no hay en la tienda…), en fin, ni punto comparación con lo que hay en la tienda física. Y no espero colas, no aguanto el dolor de pies, jajaja, y me lo traen a casa en un plis, plas. Modernidades de la vida… Un beso!

    • Hola Fina¡

      Pues mira, no he probado a comprar ropa por internet (hace años algo pero no últimamente) y eso que compro casi de todo (tengo pendiente un post para hablar de compras online). No sabía eso de que te venían perfectamente con lo que será cuestión de probar. Me parece estupendo sobre todo para prendas que ya has visto en tienda, que conoces la talla y que al final decides adquirir. Buen consejo ¡¡¡ Gracias¡ 😀

      Un beso¡¡

  7. ¡Tienes toda la razón!

    A mí lo que me hace mucha gracia es ir a comprar y cuando te estás probando alguna prenda descubrir que tiene algún agujero o que le falta algún botón y que te digan «Ah no pasa nada, esto lo llevas a una modista y te lo arreglan enseguida» Vaya cara más dura!!

    Lo de arrugar las prendas al meterlas en la bolsa….en fin, ¿qué les costará meterlas bien?

    Un beso!!

    • Tú también tienes mucha razón¡¡¡ No creas que te cobran menos por un problema en la prenda (antes recuerdo que eso sí se hacía, pero en tiempos de mi madre). Ahora si no te la llevas la vuelven a colgar a ver si alguien la compra sin darse cuenta.

      Gracias ¡¡¡

      Un beso¡¡

    • Y tanto que pasa¡ Y no sólo en las low cost (no considero a Zara low cost la verdad). Algún sustillo como el tuyo me he llevado yo también.

      Gracias Patri¡¡
      🙂

  8. Como te entiendo, me has recordado a este verano, que vi un anuncio de un mono chulísimo de unos grandes almacenes muy conocidos y nada baratos, tenía varias comuniones y fui a verlo en persona porque me había enamorado. Cuando lo vi, ufffff, hilos fuera , costuras daleadas, un chasco, pero que pasa con la calidad de la que presumen???. En fin, pero nosotras seguimos paseando por tiendas, que nos gusta!!! Ja,jaja!! Besitos

    • Hola Susana¡

      ¿Verdad? Cada vez que me ha pasado eso…qué pena, porque te ilusionas por algo y luego lo ves y no tiene nada que ver con la realidad. Debe ser el photoshop, jeje…

      Por supuesto, esos paseos seguirán 😉

      Gracias¡¡

      Un beso¡

  9. Yo estoy de acuerdo, alguna vez me he llevado también alguna desilusión a la hora de ir de compras. Aunque más que desilusión por la calidad de la ropa es más bien la desilusión de no tener cuerpo para algunas prendas, por ejemplo yo soy muy delgada y tengo pocas caderas, pues los vestidos como el azul que has colgado no me quedan bien.. pienso que hay que tener paciencia y adaptarnos a los que nos quede mejor o nos favorezca. Un beso!

    • Hola¡

      Por supuesto, está bien saber qué se lleva, pero siempre tenemos que vestir lo que nos haga sentir a gusto y nos siente bien.

      Gracias por tu comentario¡

      Un beso¡

  10. Estoy de acuerdo con todas las quejas que planteas. Es desesperante coger una percha y que haya 2 o 3 más enganchadas, deformando las prendas o que compres algo a rayas o cuadros y que en las costuras no cuadren…. Lo de la mala calidad, sobretodo ocurre en la compra por catálogo. Venca, por ejemplo, he comprado un par de veces y ya no más. En las revistas que mandan o en la web se ve todo genial y fantástico y luego hay muchas cosas que son de tela de mezclilla o «babosa» que se arruga con nada.

    • Hola María¡

      Es cierto lo que mencionas de los cuadros¡¡¡ No casan nunca, y qué les costará ¡¡¡ Bueno sí les cuesta, ellos intentan optimizar las telas y tendrían que desechar mucha cantidad con lo que el producto se encarece. Al final todo se basa en dinero.

      Gracias por tu comentario¡

      Un beso.

    • Hola Patri:

      Es triste, pero es así. O te vas a buenas marcas para encontrar calidad , pagando, claro. O nos llevamos lo malo tirando el dinero.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso¡

  11. Tienes toda la razón Paloma, es alucinante ver como años tras año bajan el listón de la calidad y nadie se queja, las prendas mal rematadas son lo peor y la mala confección para ahorrarse y trozo de tela, porque los sueldos que pagan en el tercer mundo son cada vez menores.
    A mí no me gusta que la calidad de mi ropa se pierda entre el Ibex 35 de su fortuna, ni en la exclavitud, a estas alturas me planteo porqué nos quieren hacer complices de sus injusticias vendiendo ropa que «aguanta 2 lavaos» para que la compremos y luego en casa o a la luz del sol veamos que hemos comprado algo hecho con «tela de disfraz» y que brilla mas que la plata falsa.
    Luego el juego que siguen tipo fast food en las tiendas, no sé si seré rara pero a mí me gustaba ir a comprar y detenerme a ver precios, el color, como me gustaría que me atendiesen bien en caja, llevarme la ropa dobladita, a veces te regalaban la percha (que tiempos!!) , o te decía la cajera «con esa camiseta queda muu mono» ahora se llaman unas a otras para preguntar que turno tienen y cuándo libra su enemiga, te hacen un burruño con tu compra mientras hablan con la compi sobre sus temas y con la música estrepitosa casi siempre me tienen que repetir el total.
    Luego abandono la tienda con la misma sensación que si hubiese robado algo, entre el chillido de la música y el stress de ver el frenético baile de perchas y cómo doblan camisetas.
    Siempre salgo pensando en no volver.

    • Hola Carmen¡

      No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de la «tela de disfraz». Es que a veces es la misma (la del vestido que menciono en el post, ni más ni menos). Durante muchos años trabajé en atención al cliente (telefónica, pero es algo que tengo muy metido) y soy muy exigente en la calidad del trato, que, muchas veces, deja mucho que desear. El ritmo frenético también ha llegado a la moda y parece que con que algo te dure una temporada, es suficiente, cuando lo mejor es hacer, y comprar, prendas de calidad que duren mucho tiempo y que te ayuden a tener un buen fondo de armario. Tengo alguna cosa de mi madre que aún me dura. Las prendas de hoy en día, no llegan ni a un par de años.

      Gracias Carmen. Un beso¡

  12. Hola guapa!
    La verdad que coincido contigo en muchas cosas y quizás lo que más rabia me de es cuando te ponen la ropa en las bolsas, digo yo que poco les cuesta doblar y meter, porque meter un trapo en una bolsa todo el mundo sabemos. Lo que también me da rabia es ver un perchero con 50.000 cosas colgadas, que vas a sacar algo y terminas por tirar alguna que otra prenda, se enganchan las perchas y … horror.

    No soy muy fan de ir a comprar ropa porque me desespera, me desespera la gente y el encontrarme las cosas mal (sin contar Primark que parece un vertedero, ahí ya ni se me ocurre entrar)

    Muy buen post!

    Un beso!

    • Hola¡

      Pues sí, lo de la bolsa lo llevo fatal. Y encima a veces la prenda no estaba arrugada y lo arrugan ellos al meterla¡¡¡

      Gracias por tu comentario.

      Un beso¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.