Pasarela Larios 2015: Otra perspectiva

Los pasados 18 y 19 de septiembre se celebraron los desfiles correspondientes a la Pasarela Larios Fashion Week 2015 de Málaga. Es la pasarela más larga de Europa ya que se hace al aire libre, en la calle Marqués de Larios, la zona más comercial de la ciudad, y recorre los 350m de longitud que tiene. Hoy te cuento mi experiencia, desde la perspectiva de bloguera novata, de mi asistencia a este evento. Y al final de esta entrada te muestro el look que llevé.

Pasarela Larios Otra perspectiva

Como buena novata y para empezar, me enteré tarde de su existencia: a través de Facebook y con tan solo unos días de antelación, pregunté a la organización más información acerca de los desfiles que se verían esos días y sus horarios. Me respondieron muy amablemente diciéndome que, aunque ya estaba fuera de plazo, podía solicitar, como bloguera, acreditación para asistir al evento. Les envié un mail con la información que me solicitaron, sin mucha esperanza, la verdad. Pero cual fue mi sorpresa que me acreditaron y recibí un correo con la información para ir a recoger mi acreditación. Más contenta que me puse…(TAREA: Tengo que estar más atenta a eventos futuros, porque siempre me entero cuando han pasado.)

PasarelaLariosPress

Y allí estaba yo, emocionada, porque gracias a esta acreditación tenía un asiento en la zona de bloggers y podría ver el desfile para luego escribir un megapost sobre él. Un megapost…Pensaba hablar de los diseños, mostrar fotos, porque hice cientos…Y de repente, empecé a tomar notas en mi libreta (normalmente tomo las notas en el móvil directamente, pero esta vez, sería por el ambiente que se respiraba alrededor y por todo lo que me inspiraba, decidí explayarme un poco con el bolígrafo, que soy más rápida) Y entonces se me ocurrió la idea: artículos sobre la Pasarela Larios 2015 habría muchos. Seguro que estupendos, y que hablarían de la moda desde un punto más profesional que yo y con mejores fotos de las que yo podría hacer. Basta con buscar en Google para encontrarlos ¿Yo qué podía aportar que fuera diferente? Pues una descripción de todas las sensaciones que fui teniendo, un punto de vista más personal. Y es por eso que estoy escribiendo esto. Para explicarte cómo me hizo sentir estar ahí, teniendo en cuenta que era la primera vez que como blogger asistía a un evento de estas características. 

PalomaTrends Alfombra azul

Primero me fui a la zona de Photocall. Con mi cámara de fotos colgada al cuello estuve pendiente por si venía algún famoso/ famosillo/ famosete/ personaje/ personajillo a hacerse fotos. Sólo vi pasar a algunas personas que no conocía y que resultaron ser los diseñadores jóvenes que más tarden mostrarían sus trabajos en la pasarela, entre otros. Una persona de la Organización iba «cantando» a los fotógrafos los nombres de los que posaban. Uno de ellos era una blogger, alta, pelo largo rubio, guapa y con gafas de sol (eran casi las ocho de la tarde, ya no eran necesarias) pero también anunciaron la marca de las gafas… ¡Ah! comencé a entender por qué las llevaba puestas…

Cuando me senté en mi sitio, una media hora antes del inicio, empecé a observar: personal de la organización de un lado para otro, a algunos se les veía nerviosos porque se les notaba que querían que todo saliera bien. Transeuntes que se encontraban por sorpresa con una alfombra azul en mitad de la calle, con cara de preguntarse qué demonios era eso. Música de fondo, a todo volumen, marchosa, que animaba a caminar a su ritmo y que lograba el curioso efecto de que aquel que paseaba por la alfombra, de forma involuntaria (o quizá no) adaptaba sus pasos al compás de la canción que sonaba. Yo creo que por unos instantes se sentían modelos. Es un efecto curioso. Al principio pensé que era casualidad, pero no, porque al cambiar de canción, los pasos volvían a adaptarse. También vi algunas chicas vestidas de forma diferente. Me refiero a que habían elegido cuidadosamente su indumentaria para estar allí, quizá tuvieran alguna fiesta más tarde. Pensé que eran o modelos, algunas, o bloggers, otras. O las dos cosas. Ninguna de ellas estaban sentadas junto a mi sino en la zona de prensa. No sabía quienes eran, lo descubrí más tarde al ver fotos publicadas en las redes sociales. En efecto alguna era blogger, pocas, porque esta Pasarela Larios 2015 coincidió con el comienzo el día 18 de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y me da que la mayoría estaban allí. Es una pena…

Transeuntes Pasarela Larios

Modelos antes del desfile

Me hubiera gustado y mucho conocer a otras blogueras. Eso no lo cumplí. Yo me monté mi película en la cabeza: seguro que estaría rodeada de blogguers y podríamos charlar, intercambiar impresiones y, en mi caso, aprender de la experiencia que ya tuvieran. Pero eso no pasó. El primer día, que dedicó la pasarela a la Alta Costura, tuve que ausentarme antes de que comenzara todo. Cosas que pasan. Había mucho ambiente, pero por motivos personales no pude quedarme. Ya el segundo día las pocas que vi no estaban sentadas en mi zona (y las que se sentaron no tenían pinta de serlo) ya que muy poco antes de comenzar me vi rodeada de señoras mayores (de setenta años para arriba) con poca pinta de llevar un blog pero que disfrutaron de lo lindo del espectáculo, sobre todo cuando desfilaban los modelos masculinos y ellas gritaban: «¡Guapo, guapo!».

Yo también disfruté e hice muchas fotos. Fue un espectáculo verlo en directo. Las prendas eran maravillosas y sólo por eso mereció la pena. El desfile abrió por todo lo alto con La Gioconda Novias y sus espectaculares trajes de fiesta y novia. Continuó con Olimara y marcas de El Corte Inglés: Emidio Tucci, Tintoretto, Sisleys, Elogy, Amitié, Fórmula Joven. A continuación Txano, Valerio Luna, Gafas Maltessa, y Sena Design. Tras esto, cerraron el desfile los modelos de los cuatro jóvenes diseñadores seleccionados para participar en esta Pasarela Larios: Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Lara&Bedmar y Dalal Alhasan. Los fotógrafos merecen mención especial: vestidos de negro riguroso, por norma de la organización, aguantaron las dos horas de desfile sentados en el suelo, cada uno en el lugar que tenían asignado, sacando fotos y sin perder detalle para capturar el mejor momento.

Al finalizar, nuevamente al photocall donde posaron modelos, diseñadores y organizadores. Yo no pude evitarlo. También me hice mi foto…pero cuando finalizó todo, al igual que todo el que pasaba por allí y se hacía su foto para el recuerdo. Recuerdo de una tarde estupenda. 😀

Modelos femeninos Pasarela Larios

Modelos masculinos Pasarela Larios

PalomaTrends Photocall

A continuación te dejo las con las fotos que me hice antes de acudir. Elegí un look cómodo, yo no iba a ir de fiesta después…Ya sabes, bloguera novata, no me invitan…aún, jejeje…Aquí lo tienes:

Pasarela Larios PalomaTrends

PalomaTrends pantalón campana

PalomaTrends Pasarela Larios

Bolso serpiente PalomaTrends

Collar Mulaya PalomaTrends

PalomaTrends collar

** Camiseta de Trucco (primavera ’15)

** Vaqueros de Levi’s (tienen más de ocho años, comprados en New York)

** Collar de Mulaya (primavera ’15)

** Bolso de Parfois (otoño ’14)

** Sandalias de Mustang (verano ’15). También las puedes ver AQUÏ o AQUÍ.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya gustado. Llevaba unos días sin escribir y algo bloqueada. Hubiera querido sacar este post antes pero el día a día me ha podido. No quiero tardar tanto en volver a publicar. Mi propósito son dos veces a la semana. TAREA: cumplir mi propósito porque quiero dejar de ser novata. 

GRACIAS POR LEERME. Si me dejas un comentario, me harás muy feliz. Cualquier sugerencia u opinión, se agradece. 🙂

¡Hasta pronto!

13 thoughts on “Pasarela Larios 2015: Otra perspectiva

  1. Pingback: Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017:

  2. Hola Bonita! Me ha encantado el enfoque que le has dado ha este post. Ya que no es lo típico que todo el mundo se espera. De verdad, me ha parecido muy interesante.
    Aquí tienes una nueva seguidora de tu blog.
    Feliz lunes!!!

  3. Jaja, me he reido mucho con tu post porque me has recordado a mi en el mismo contexto pero en Alicante. No famosa, nada que hacer! Solo dar unas vueltas, confundir a la gente, ha sido todo exactamente igual, excepto que yo me choqué con el photocall de Hannibal Laguna y me hice una foto por los pelos. En fin, vamos a tomarlo con humor, que ya lo veo y el año que viene y estaremos más atentas. Un besito, no te conocía y te he visto en twitter. Gracias por seguir porque hasta en esa red soy mala

    • Hola Carmen,

      Primero, disculpas por haber tardado tanto en contestarte.Vi tu comentario fuera de casa, se me pasó contestar y hasta ahora que he ido a por otro.
      Seguro que el año que viene ya somos profesionales de esto y nos persiguen para hacernos las fotos en el photocall, jajajaja¡¡¡¡

      Un beso¡

  4. Me ha encantado el enfoque que le has dado a la pasarela, poder «verla y sentirla» desde otro punto de vista que no sea el estrictamente profesional, en el que te van «cantando» todas las marcas que desfilan y los nombres de los protagonistas. A los que no sabemos (desafortunadamente, snif…) cómo es una pasarela como espectadora invitada, nos ha hecho sentir como si también estuviéramos sentados contigo en una de esas sillas, viendo lo que pasaba y lo que ocurría. Has estado genial. Y el look que escogiste fue del todo acertado, porque cuando vas a un sitio en el que no sabes bien qué te vas a encontrar… lo mejor es ir cómodo sin dejar de estar estilosa. Felicidades, Paloma, y qué envidia, chica… Un beso!!

    • Gracias Fina. Eres un sol. He intentado contarlo de una forma diferente, que luego la información de los desfiles está por todas partes y ya se puede consultar.

      Un beso guapa¡¡¡ :-))

  5. Me encanta tu blog. Tu forma de escribir es natural y «engancha» a todo aquel que se anima a visitarte. Las fotos de este post son originales y me parece genial como nos informas a las bloggers de las posibilidades que tenemos de asistir a estos eventos.

    Por último, decirte que estás preciosa y que la sonrisa que tienes es única.
    Mil besos!
    Espero coincidir pronto contigo ?

    • Hola Mónica¡ Eres un amor no, lo siguiente. Con comentarios como este me animo ya a preparar el siguiente post. No sabes cómo motiva saber que gusta lo que escribo. Y que se lee, porque sabes que escribimos y muchas veces nuestras palabras se quedan mudas en el blog si nadie lo ve.

      Muchas, muchas, muchas gracias. A ver si hacemos una quedada y nos vemos. Un beso¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.